top of page

Como la Inteligencia Artificial dominará el mercado floricultor mundial

Cada vez más se nos hace dificil conseguir los planos para poder salir adlante.


Lo mas imporatate es como este análisis perte trabajar las cosas. La randomización de la dirección de MAC de los dispositivos por parte de los sistemas operativos como medida de seguridad en contra de la divulgación de datos personas, hace que los desarrollos para reconocimiento de usuarios se mantengas actualizados, así como sigan las normas gubernamentales. El propósito de esta investigación es identificar los escenarios donde los dispositivos móviles randomizan la mac address, así como en la versión en la que lo hacen.


La investigación permitió observar la randomización solo en dispositivos móviles iOS a partir de la versión 14.0. A pesar de que en la documentación oficial de los OS indican desde las versiones 14.0 y 9.0 en iOS y Android respectivamente. De igual forma no existe en ningún OS, una randomización temporal. Es decir que una mac address randómica no cambia en el tiempo, siempre y cuando no se cambie el nombre de la dirección de red wifi.


Desde hace muchos años, la mayoría de los sistemas operativos (iOS 8+, Android 8+, Windows 10, etc.) han implementado alguna forma de aleatorización de MAC. Sin embargo, la mayoría de estos sistemas operativos solo usan una dirección MAC aleatoria cuando buscan puntos de acceso y SSID (conocidos como solicitudes de sondeo), pero aún así han usado una dirección MAC genuina y consistente cuando realmente se conectan a las redes. Históricamente, las direcciones MAC han sido un identificador confiable. Sin embargo, a medida que aprendemos más sobre la privacidad y la seguridad, ahora sabemos que la suplantación de las direcciones MAC de otras personas ha sido una vulnerabilidad de red grave en el Wifi basado en visitantes durante algún tiempo. Estos cambios de los fabricantes de teléfonos obligarán a todos a solucionar este problema, lo que en última instancia es algo realmente bueno para todos.

bottom of page